EL AUTOR

Nacido y residente en Zaragoza (Aragón, España), soy un apasionado de mi ciudad que trabaja como guía de turismo de Aragón y como guía de circuitos nacionales e internacionales, lo que me ha dado la oportunidad de conocer muchos lugares sorprendentes. Sin embargo, cuando viajo por placer prefiero hacerlo por mi cuenta y preparando yo mismo el viaje.

 

Me licencié en Filología por la Universidad de Zaragoza, lo cual me abrió el apetito por los idiomas (hablo italiano, francés, portugués, griego y chapurreo alemán). Viví tres años inolvidables en Grecia, país que considero mi segunda Patria. Éste es mi tercer año en el mundillo de las bitácoras, que considero no sólo un entretenimiento, sino también un trampolín profesional para escribir para diferentes medios (acepto propuestas).

 

Entre mis obsesiones: no soporto las supersticiones, la irracionalidad o los anglicismos que infectan nuestro idioma; adoro la buena comida, sacar fotos a troche y moche, los buenos documentales o subir a los miradores panorámicos. Colecciono lagartos y cocodrilos decorativos de cualquier material.

 

Zaragoza
Zaragoza
Gafsa (Túnez)
Gafsa (Túnez)
Santo Domingo (Santo Domingo)
Santo Domingo (Santo Domingo)
Madrid
Madrid
Monte San Miguel (Francia)
Monte San Miguel (Francia)
Uncastillo (Zaragoza)
Uncastillo (Zaragoza)
Göreme (Turquía)
Göreme (Turquía)
Asís (Italia)
Asís (Italia)
Teotihuacán (Méjico)
Teotihuacán (Méjico)
La Granja de San Ildefonso (Segovia)
La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Lisboa (Portugal)
Lisboa (Portugal)
San Petersburgo (Rusia)
San Petersburgo (Rusia)
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)
Damasco (Siria)
Damasco (Siria)
Principado de Mónaco
Principado de Mónaco
Ría de Arosa (Pontevedra)
Ría de Arosa (Pontevedra)

 

Anuncios

13 comentarios sobre “EL AUTOR

    1. Gracias, ya conozco ese enlace y conozco al personaje que lo hizo. Las descalificaciones que hace son habituales en él, ya no sorprende a nadie, y viniendo de quien viene es un halago estar en esa lista.

      En cuanto a la foto, sí, es de un año antes del comienzo de la guerra, concretamente de enero de 2011.

      Un saludo.

      Me gusta

  1. Buscando lugares de viajes, vaya … he encontrado esta pagina de lagarto rojo, y he visto estas fotos, he estado en varios lugares , Principado de Monaco, Asis,(precioso) y por cierto te tuve de Guia , muy buen guía, y estupendas explicaciones, que nos diste a todos.

    Me gusta

  2. He leído en el enlace a esta persona que dice… te debe conocer que eres un egocéntrico, vaya ,creo que nada mas lejos de la realidad, , de egocéntrico nada, y claro, eres un defensor de la lengua castellana, como debe ser¡, yo tambien lo soy, es malo defender la lengua castellana?, pues estaríamos listos , estamos mucha gente ya harta de ver todo en ingles…estamos en España¡, señores, le pese a quien le pese.

    Me gusta

    1. Si lees las cosas que escribe ese individuo, verás con claridad quién es el egocéntrico. Y sobre todo tiene muy mala leche, ataca duramente a quien no hace las cosas como él dice que se deben hacer. No para de crearse enemigos, el amargado.

      Me gusta

  3. El artículo sigue al pie del cañón y lo lee mucha gente cada día. Ya no es que uno esté rojo o le pongan verde en él, sino negro. Hay derecho de réplica. Yo lo haría y agarraría el ordenador para responder. Haceme caso. Tal vez es un malentendido y, ya se sabe, “hablando se entiende la gente”, frase que dijo hace poco el ex rey español Campechano I. Os lo aviso, y el que avisa no es traidor.

    Me gusta

  4. Hola, en cuanto a esta persona, hay gente en esta vida que solo sirve para criticar y mal meter, supongo que no debe tener mucho trabajo y se dedica a eso, cuando la gente tiene mucho trabajo, no tiene tiempo para ciertas cosas…, yo en cuanto a ti, recuerdo que como repito eras muy buen guía, supongo que lo sigues siendo, sabias muchos idiomas, recuerdo que hablabas en francés, alemán, portugués, griego e italiano (que me encanta), y no todos los guias saben tantos idiomas, también que no te gustaba nada relacionado con el mundo anglosajón, ni los gringos.
    un saludo

    Me gusta

    1. Pues muchas gracias por tus elogios. En fin, qué decir de ese individuo… sólo hay que leerlo, él sólo se retrata con lo que dice. Por eso me da mucha pereza responderle; es que tengo muchas cosas más importantes que hacer…

      Me gusta

  5. Hola. Una pregunta: respecto a lo que mencionas de no tolerar anglicismos aquí en tu descripción, y considerando que fue hecha hace ya algún tiempo, ¿ha cambiado en algo tu sentir hacia eso? ¿En algún nivel consideras ya que estén asimilados ciertos anglicismos y no representa problema el dejarles pasar, o mantienes la misma opinión?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s