Circuito: Yucatán y Guatemala (del 7 al 19 de enero de 2021)

No sólo Méjico está abierto, también su vecina Guatemala, un país que a pesar de su pequeño tamaño concentra algunos lugares de excepcional belleza. Tierra plagada de volcanes, como los que rodean el lago de Atitlán o la ciudad de Antigua Guatemala, magnífico ejemplo de urbanismo español en América. Como también lo son Mérida o Valladolid, en Yucatán, una región mejicana más conocida internacionalmente por las ruinas que dejaron los mayas: impactantes pirámides como las de Chichén Itzá o las de Uxmal, y las ruinas de Tulum a la orilla del mar Caribe. Un clima tropical perfecto para observar especies salvajes como los flamencos o los caimanes, bañarse en un cenote o simplemente disfrutar de una refrescante michelada bajo la luna. Y por si fuera poco, incluimos una escapada de tres días a la Ciudad de Méjico, una de las urbes más sorprendentes del mundo. Todo esto lo puedes vivir en enero, en el segundo circuito de VIAJES LAGARTO ROJO. A continuación, el recorrido con todo detalle.

ITINERARIO DEL VIAJE

YUCATÁN Y GUATEMALA

CIUDADES ESPAÑOLAS Y PIRÁMIDES MAYAS

(14 DÍAS – 13 NOCHES, 7 – 19 DE ENERO DE 2021)

DíÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – CIUDAD DE GUATEMALA
Vuelo desde el lugar de origen a la Ciudad de Guatemala (no incluido, se ofrece asesoramiento gratuito). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.



DÍA 2: CIUDAD DE GUATEMALA – ANTIGUA GUATEMALA
Mañana: Tiempo libre en Ciudad de Guatemala. Tiempo para descansar del vuelo o conocer la plaza de la Constitución, la catedral de Santiago y las principales calles del centro de la capital.
Tarde: Desplazamiento a Antigua Guatemala. Por la tarde llegaremos a la que fue la capital de la Capitanía General de Guatemala hasta finales del siglo XVIII, una de las joyas arquitectónicas de la América Española. Los terremotos acabaron con ella pero resurgió y hoy es una ciudad viva y pintoresca. Visita guiada en la que recorreremos su centro histórico. Alojamiento.

DÍA 3: ANTIGUA GUATEMALA
Día libre en Antigua Guatemala. Tiempo de libre disposición para visitar las ruinas de sus majestuosos conventos como la Merced, San Francisco o las Capuchinas, recorrer el pintoresco mercado local, subir al mirador de la Cruz o hacer alguna excursión en los alrededores.



DÍA 4: ANTIGUA GUATEMALA – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLÁN
Mañana: Desplazamiento a Chichicastenango. Saldremos temprano hacia la localidad de Chichicastenango, donde nos impregnaremos de la cultura local en el mercado más famoso de Guatemala.
Tarde: Desplazamiento al lago Atitlán. Por la tarde llegaremos a uno de los paisajes más impactantes de América: el lago Atitlán. Alojamiento a orillas del lago.

DÍA 5: LAGO ATITLÁN
Mañana: Visita guiada del lago Atitlán. Este lago es en realidad una profunda caldera de 18 quilómetros de diámetro rodeada de volcanes. Navegaremos por él y conoceremos algunos de sus encantadores pueblecitos y miradores.
Tarde: Tiempo libre. Alojamiento a orillas del lago.



DÍA 6: LAGO ATITLÁN – CIUDAD DE GUATEMALA – CANCÚN
Mañana: Desplazamiento al aeropuerto de Ciudad de Guatemala. Tomamos el vuelo con dirección a Cancún en Méjico.
Tarde: Llegada a Cancún. Esta ciudad, en la península de Yucatán, es el gran centro turístico del Caribe mejicano. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 7: CANCÚN – TULUM – VALLADOLID
Mañana: Tulum. Por la mañana salimos hacia el sur para visitar el recinto arqueológico de Tulum, la única ciudad maya edificada a la orilla del mar.
Tarde: Valladolid. A continuación llegamos a la ciudad de Valladolid. Visita guiada del centro histórico de esta ciudad donde la herencia española es muy destacable. En el tiempo libre se puede visitar algún cenote, uno de los impresionantes pozos situados en cavernas subterráneas, característicos de Yucatán.



DÍA 8: VALLADOLID – CHICHÉN ITZÁ – IZAMAL – MÉRIDA
Mañana: Visita de Chichén Itzá. Visita del más famoso recinto arqueológico maya, toda una ciudad con templos y pirámides magníficamente conservadas.
Tarde: Izamal y Mérida. Parada para almorzar en Izamal, uno de los pueblos mágicos mejicanos, donde podremos pasear por sus encantadoras calles amarillas. Llegada a Mérida y visita guiada del centro histórico. Alojamiento.

DÍA 9: MÉRIDA – GRUTAS DE LOLTÚN – UXMAL
Mañana: Tiempo libre en Mérida. La capital de Yucatán ofrece gran cantidad de atractivos para visitar. Destacan la animada plaza Grande, la magnífica catedral de San Ildefonso (la más antigua de la América continental), la casa del conquistador Francisco de Montejo, y el elegante paseo de Montejo.
Tarde: Grutas de Loltún. Partimos de Mérida y vamos a visitar las espectaculares grutas de Loltún. Al final de la tarde llegamos a Uxmal. Alojamiento. Por la noche asistimos al espectáculo de luz y sonido de las ruinas de Uxmal.



DÍA 10: UXMAL – CELESTÚN – MÉRIDA – CIUDAD DE MÉJICO
Mañana: Uxmal. Visita guiada del recinto arqueológico de Uxmal, ciudad maya del periodo clásico que ha consercado varios palacios y pirámides de gran tamaño, como la del Adivino.
Tarde: Celestún. Visitaremos en lancha la Reserva de la Biosfera de la Ría de Celestún, situada en la costa caribeña. Nevgando por los humedales y manglares podremos ver los famosos flamencos y otras aves acuáticas y con suerte algún cocodrilo. Por la tarde llegada a Mérida y vuelo a la Ciudad de Méjico. Llegada por la noche y alojamiento.



DÍA 11: CIUDAD DE MÉJICO
Mañana: Visita guiada del Centro Histórico. Dedicaremos la mañana a recorrer los principales espacios del Centro Histórico, que fue durante tres siglos una de las ciudades más ricas del mundo, destacando la grandiosa plaza de la Constitución (el Zócalo), la más rica catedral de América o el Palacio Virreinal entre otros.
Tarde: Museo Nacional de Antropología y Chapultepec. Por la tarde haremos un recorrido panorámico por el paseo de la Reforma. En visita guiada conoceremos las culturas precolombinas en el más grande museo de antropología del mundo, y visitaremos el castillo de Chapultepec, residencia de los virreyes de Nueva España y del emperador Maximiliano I.
Noche: Taquería y pulquería (opcional). Fuera de programa, quien lo desee podrá salir con el grupo a degustar los auténticos tacos y el pulque en unos locales tradicionales.

DÍA 12: CIUDAD DE MÉJICO – TEOTIHUACÁN – CIUDAD DE MÉJICO
Mañana: Desplazamiento y visita de Teotihuacán. Saldremos temprano de la capital para visitar uno de los más importantes recintos arqueológicos del país, famoso por sus enormes pirámides (la del Sol y la de la Luna), que fueron construidas por una cultura muy antigua, que llevaba siglos extinguida cuando los aztecas invadieron la región.
Tarde: Xochimilco. Uno de los lugares más sorprendentes de la Ciudad de Méjico son los canales de Xochimilco, un resto del antiguo lago que existió en este lugar en tiempos precolombinos. Navegaremos en una trajinera, la colorida embarcación típica de este barrio, y visitaremos las chinampas (jardines flotantes). También dispondremos de tiempo libre en el mercado tradicional de Xochimilco.
Noche: Garibaldi (opcional). Fuera de programa, quien lo desee podrá salir a cenar o tomar unas micheladas en la plaza de Garibaldi, donde abundan los espectáculos de mariachis.



DÍA 13: CIUDAD DE MÉJICO
Día libre en la Ciudad de Méjico. Último día para descubrir otros lugares de interés de la capital, como el Palacio de Bellas Artes, la basílica de Guadalupe o la tumba de Hernán Cortés, entre otros, o realizar las últimas compras. Alojamiento en el hotel.
Noche: Lucha libre (opcional). Fuera de programa, quien lo desee podrá asistir a un espectáculo de lucha libre mejicana. Una experiencia diferente e inolvidable para despedirnos de este país hermano.

FIN DEL VIAJE

VUELOS: Posibilidad de incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final. Para origen en otras ciudades u otros países diferentes de España, consultar precio en el número de contacto. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos de ida y vuelta (OPCIONAL)
  • Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.
  • Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.
  • Vuelos Ciudad de Guatemala – Cancún y Mérida – Ciudad de Méjico.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas en las ciudades y los recintos arqueológicos que se especifican.
  • Visita guiada del lago Atitlán.
  • Espectáculo nocturno de Uxmal.
  • Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.
  • Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.
  • Obsequio recuerdo de Viajes Lagarto Rojo.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.
  • Prueba PCR obligatoria.
  • Comidas o cenas.
  • Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

Este circuito se puede hacer combinado con el circuito CIUDADES DE NUEVA ESPAÑA que termina el 5 de enero de 2021. Échale un vistazo en este artículo y escríbeme en el número de contacto para más información sin compromiso.

© VIAJES LAGARTO ROJO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s