Presentación de mi agencia virtual: Viajes Lagarto Rojo

Los políticos nos han prohibido viajar y han mandado a millones de personas al desempleo y a la ruina. Lo más sorprendente del caso es que lo han hecho prácticamente todos, de cualquier ideología, europeos o americanos. Y mientras la economía agoniza, nos imponen restricciones a nuestros derechos fundamentales. Y no puedes ni rechistar, a riesgo de ser señalado como si fueras un traidor. El caso es que el turismo a gran escala ha desaparecido y la mayoría de países han cerrado sus fronteras a los visitantes. Pero unos pocos han decidido respetar la libertad de sus ciudadanos y optar por medidas de seguridad y de control sanitario que no sean de tipo soviético. Con la idea de aprovechar esos pequeños resquicios que nos permiten trabajar y hacer que otros disfruten viajando, ha nacido VIAJES LAGARTO ROJO. Ésta es su presentación formal.

Las medidas y prohibiciones de carácter totalitario que han impuesto muchos gobiernos han producido la ruina en la economía de millones de personas, especialmente las que se dedican al turismo y los viajes en sus múltiples modalidades: agentes de turismo, guías locales y de circuitos, empleados de compañías aéreas y navieras, comerciantes de hostelería, empleados de hoteles… Una situación catastrófica para millones de personas y un drama para millones de familias. Pero al mismo tiempo, aquellas personas que han mantenido su trabajo y sus ingresos, y que incluso han ahorrado porque han gastado menos, han visto su libertad y sus derechos pisoteados. Y lo que es peor: tampoco pueden contribuir a levantar el sector. Viajar, más que una afición, en estos momentos es una necesidad.

CAOSIUNG (FORMOSA)

MI EXPERIENCIA

Con casi 20 años de experiencia trabajando como guía local y de circuitos internacionales para diferentes agencias, ahora ha llegado mi proyecto personal. Para crear y organizar tus propios circuitos no necesitas una gran infraestructura, simplemente un ordenador, amplia experiencia y mucho trabajo, así que he decidido hacerlo yo mismo. Todos los circuitos de VIAJES LAGARTO ROJO son diseñados por mí y yo mismo acompañaré los grupos, salvo imposibilidad por coincidencia de varios grupos. Como guía me encargaré de hacer que todo el programa se cumpla, así como proporcionar toda la información útil y solucionar cualquier problema que pudiera surgir. Antes de comenzar el viaje estaremos en contacto, os pasaré toda la información necesaria y estaré a vuestra disposición para cualquier duda. Una vez en el destino, nos encontraremos en el hotel para conocernos en persona (aunque ya habremos hablado previamente) y daros todos los detalles del desarrollo del circuito. Todos los folletos son descargables en PDF para que lo podáis llevar en vuestro teléfono móvil o vuestra tableta.

Colombia
GUATAPÉ (COLOMBIA)

CIRCUITOS PARA DISFRUTAR

La idea es publicar un circuito al mes -por lo menos el primer año- con destinos diferentes y atractivos. Los destinos son seleccionados atendiendo a varios factores, entre los cuales, en estos primeros meses, es fundamental que el país en cuestión esté abierto al turismo y a la movilidad interna. Es decir, países que no impongan requisitos de entrada -más allá del pasaporte en vigor- o bien países que exijan la presentación de una prueba PCR negativa realizada en los días previos. Los circuitos tendrán por lo general una duración de 14 o 15 días en los que el grupo se moverá en un autobús turístico con todas las comodidades y las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, aunque en algunos casos puede haber algún vuelo interno.

Filipinas
MANILA (FILIPINAS)

El objetivo principal es que el viajero disfrute al máximo sus vacaciones conociendo los mayores atractivos del país que visita. Para ello incluiré siempre patrimonio artístico y cultural (ciudades, pueblos con encanto, recintos arqueológicos), combinados con espacios naturales de interés e impresionantes paisajes. Se dispondrá de ratos libres para pasear, degustar las delicias de la gastronomía local, conocer los mercados típicos, etc. Todas las visitas se realizan con guías locales acreditados. Salvo casos especiales, no se incluyen los almuerzos ni las cenas, de manera que puedas tener libertad para comer lo que quieras y donde quieras. Tu tiempo libre es tuyo. En cuanto a los hoteles, máxima comodidad: con alguna excepción justificada, todos son de 4 estrellas y están situados en el centro de las ciudades.

Mirador de Doña Marta
RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

EN ESPAÑOL Y PARA HISPANOS

Los circuitos de VIAJES LAGARTO ROJO están dirigidos a todo el público hispano. Es decir, no sólo para españoles, sino para todos aquéllos que hablamos español. Somos una comunidad cultural de 550 millones de personas que compartimos idioma y una vitalidad que nos distingue de los demás. En la actualidad estamos interconectados más que nunca, y precisamente el hecho de ser una agencia virtual es lo que permite que cualquier persona se incorpore a un circuito desde cualquier punto del planeta. La experiencia de muchos años acompañando grupos mixtos de diferentes países hispanoamericanos me demuestra que, además del disfrute del destino en sí, la experiencia nos une y nos permite conocernos mejor entre nosotros. Todavía hoy conservo la amistad de personas de muchos países hermanos que he conocido gracias a mi trabajo como guía. Y por supuesto todas las visitas guiadas de ciudades, monumentos, museos o recintos arqueológicos serán realizadas en español.

TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS

Todas las excursiones y visitas guiadas están incluidas en el precio, así como las entradas de los recintos o monumentos que se visitan. No hay otras excursiones opcionales o extras que se tengan que pagar en el destino. Sólo en unos pocos casos hay algunas actividades no incluidas, y que los viajeros podrán contratar para realizarlas durante su tiempo libre. Se trata en general de actividades o excursiones que pueden requerir un esfuerzo físico que quizá algunas personas no quieran realizar (como la ascensión al volcán Pacaya en Guatemala, por ejemplo). Estos casos vendrán especificados en el folleto de cada circuito.

Kuala Lumpur
CUEVAS DE BATU (MALASIA)

CIRCUITOS A LA CARTA

Si sois un grupo de 8 personas o más, podéis hacer cualquier circuito de los que se ofertan y compartirlo con más personas, o bien podéis solicitar un circuito a la carta, es decir, podéis pedir un destino en concreto y yo os haré una propuesta personalizada y un presupuesto. Podemos debatirlo y adaptar el recorrido y los lugares que se visitan a vuestros gustos. Simplemente tenéis que consultar en el número de contacto que se indica al final del artículo y hablamos sobre ello. En otras palabras, los circuitos a la carta son como los demás -también llevan guía- con la diferencia de estar hechos a medida.

Buenos Aires
BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Sin embargo, también existe la posibilidad de hacer un circuito sin guía. En este caso no es necesario ser un grupo, también lo puede solicitar una pareja o incluso una persona sola. Tú escoges un destino, un recorrido (te puedo hacer sugerencias y orientarte) y yo me encargo de hacerte todas las reservas de hoteles, entradas, transportes públicos o coche privado, excursiones, etc. De esta manera te ahorras el trabajo de buscar todos los contactos y hacer las reservas. Te suministraré toda la información que necesites sobre el recorrido y los lugares que visitarás, y tú sólo tienes que ir y disfrutarlo. Así puedes hacer un circuito organizado pero más a tu aire. Como siempre, puedes solicitar información sin compromiso en el contacto que está al final del artículo.

FEZ (MARRUECOS)

LOS VUELOS, APARTE

Los vuelos de ida al país de destino (y vuelta) no están incluidos en el precio salvo que se especifique lo contrario. Esto, obviamente, tiene su explicación. En primer lugar, porque los viajeros pueden proceder de diferentes países y ciudades, con vuelos diferentes que obviamente tendrán precios diferentes. Pero además los precios de un mismo vuelo fluctúan de un día para otro. Aun así, es importante destacar que para los circuitos siempre busco las fechas en que los vuelos están a mejor precio. De todos modos, escoger un vuelo y hacer la reserva no siempre es fácil por diversos factores, como los horarios, las posibles escalas y los precios. Por eso te ofrezco asesoramiento gratuito a la hora de escoger tus vuelos de ida y de regreso y ayuda para hacer las reservas.

Castro
ISLA GRANDE DE CHILOÉ (CHILE)

EL SEGURO DE VIAJE, TAMBIÉN INCLUIDO

El precio de un circuito siempre incluye un seguro de mi compañía colaboradora, MONDO. Esta compañía es una de las más prestigiosas del sector especializado en los seguros de viajes. Esto es muy importante, ya que en cualquier lugar podemos sufrir un pequeño accidente o enfermar en el momento más inoportuno, y en muchos países la asistencia sanitaria es deficiente y además muy cara. Por lo tanto, es de la mayor importancia estar cubiertos ante esta eventualidad con un seguro que nos garantice la asistencia gratuita y de calidad. El seguro tiene, cómo no, todas las coberturas habituales, pero también una cláusula especial anti covid-19, que garantiza asistencia médica, hospitalización o repatriación para el afectado y un acompañante. Para más detalles, puedes consultar en el número de contacto.

PUERTO PLATA (SANTO DOMINGO)

PRUEBA PCR OBLIGATORIA

Mientras la situación en el mundo no se normalice -y pasará como mínimo un año antes de que eso ocurra- muchos países están cerrados, mientras que otros están abiertos con o sin restricciones. Hay que decir que estás condiciones son cambiantes, pero estoy al día de cada posible modificación. Entre los países que permiten la entrada, hay tres tipos: los que imponen una cuarentena -habitualmente de entre 10 y 14 días- a la llegada al país, los que exigen una prueba PCR negativa realizada en los días previos al viaje, y los que no imponen restricciones. Obviamente, para VIAJES LAGARTO ROJO los primeros quedan descartados, ya que es estúpido pretender que alguien visite un país y se quede dos semanas encerrado en una habitación. Así que nos vamos a concentrar en el resto, ya que para realizar cualquier circuito será condición sine qua non la presentación de dicha prueba PCR, lo exija el país de destino o no.

Rumanía
BRAȘOV (RUMANÍA)

La razón es obvia: todos los viajeros han de comenzar el viaje con la seguridad de que el resto de miembros del grupo están libres del maldito virus. En cualquier caso, son muy pocos los países que no lo exigen en este momento (como Méjico o Colombia, por ejemplo) y todos los circuitos se diseñan teniendo en cuenta este factor. De hecho, ha sido determinante a la hora de marcar los recorridos para que baste con la prueba PCR realizada en el país de origen y no sea necesario realizar otra durante el trayecto. A este respecto, cada país -y a veces cada región, caso de las islas Galápagos- presenta particularidades. Todo ello ha sido tenido en cuenta para cumplir con todas las normas de las autoridades y no encontrarnos con desagradables sorpresas.

Hanói
HANÓI (VIETNAM)

En España, en la fecha de publicación de este artículo, la prueba PCR se puede realizar en los hospitales de la Seguridad Social de forma gratuita. Sin embargo, no se realiza a petición del ciudadano: si éste sospecha que está infectado le dicen que se encierre durante una semana. Ante esta desastrosa gestión, sólo te queda una salida: hacerte la prueba en la sanidad privada, donde el costo es variable, pero suele estar entre 120 y 150 €. En todo caso, la aseguradora de viajes con la que trabajo, MONDO, ofrece un bono de descuento de 60 € en su red de centros médicos, de manera que el costo final se quede en 90 €. Importante: para disfrutar esta oferta no es necesario tener contratado un seguro de esta compañía. En el momento de contratar el circuito se ofrecerá asesoramiento al respecto. Para viajeros procedentes de otros países: consultar en el número de contacto.

Santorín
SANTORÍN (GRECIA)

PRECIOS Y RESERVAS

Todos los precios están especificados en euros (€), ya que la agencia es española (con sede en Zaragoza) y esta moneda es una de las más estables del mundo. Los interesados procedentes de otros países deberán hacer el cálculo correspondiente en su moneda. Como referencia, he aquí las correspondencias con algunas divisas hispanoamericanas en el día de la publicación de este artículo (21 de noviembre de 2020):

  • 1 € = 24,10 pesos mejicanos
  • 1 € = 94,83 pesos argentinos
  • 1 € = 4314 pesos colombianos
  • 1 € = 897 pesos chilenos
  • 1 € = 50,78 pesos uruguayos
  • 1 € = 4,23 soles peruanos
  • 1 € = 6,35 reales brasileños
  • 1€ = 723 colones costarricenses
  • 1 € = 8336 guaraníes paraguayos

Todos los circuitos están diseñados para ofrecer los mejores servicios ajustando el precio al máximo. El pago se llevará a cabo mediante transferencia bancaria y los viajeros recibirán los correspondientes bonos.

EL BONO DE SERVICIOS

El bono de servicios, como su propio nombre indica, es un documento expedido por la agencia con todos los datos legales de la misma. Sirve al cliente como comprobante de cada uno de los servicios que ha contratado, ya que éstos vienen especificados claramente. El día de comienzo del circuito deberá presentarlo al guía para su comprobación. En el caso de otros servicios contratados fuera del desarrollo normal del circuito (por ejemplo una o varias noches de hotel extra), se expedirá un bono para estos servicios que el cliente podrá usar en caso de serle requerido. Obviamente, lo mismo ocurre en caso de contratar un circuito sin guía.

Perú
PUNO (PERÚ)

PRIMEROS CIRCUITOS PROYECTADOS

Los dos primeros circuitos son inminentes, y van a ser presentados en los próximos días. Los dos tienen como destino a Méjico, un país al que tengo un especial afecto. Es un país fascinante y que ofrece múltiples recorridos posibles y es especialmente acogedor para los viajeros hispanos. El segundo también incluye unos días en su vecina Guatemala. Y ya está en preparación el tercero, que tendrá como destino uno de los países más sorprendentes del mundo: Ecuador. Estos países están abiertos y se puede viajar por ellos con la debida precaución. Y algo fundamental: los vuelos a Méjico, Guatemala y Ecuador, tanto desde España como desde otros puntos de América, están en este momento a un precio muy razonable.

MOSCÚ (RUSIA)

CIUDADES DE NUEVA ESPAÑA – Ruta por el corazón de Méjico. Así se llama el primer circuito, que tendrá lugar del 23 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021. Si detestas las reuniones familiares navideñas ésta es tu oportunidad de escaparte, y si no las detestas también, porque de todos modos el Gobierno no te va a dejar hacerlas… Además si vienes de España o del Cono Sur, también puedes escaparte del frío y pasar el fin de año gozando de un clima primaveral. Recorreremos las ciudades más ricas y monumentales del antiguo Reino de Nueva España, aquéllas que mejor han conservado el legado arquitectónico español, sin dejar por ello de tener un carácter muy mejicano. Partiremos de la que es sin duda la ciudad más importante de América, la Ciudad de Méjico, para conocer sucesivamente Puebla de Zaragoza, Querétaro, Guanajuato, Morelia y algunas más. Las pirámides precolombinas de Teotihuacán y las grutas de Cacahuamilpa también tendrán su espacio. Podrás navegar por los canales de Xochimilco, degustar los mejores tacos y el auténtico pulque e incluso ver en persona la lucha libre mejicana. Como siempre, con todas las visitas incluidas y con un precio inmejorable. Nota: este circuito se puede enlazar con el siguiente.

CIUDAD DE MÉJICO (MÉJICO)

YUCATÁN Y GUATEMALA – Ciudades españolas y pirámides mayas. Si prefieres escaparte en enero (del día 7 al 19), éste es tu circuito. Como en el anterior, combinamos algunas magníficas ciudades españolas (Antigua Guatemala, Valladolid, Mérida, y de nuevo la Ciudad de Méjico) con los más impactantes restos arqueológicos de la cultura maya, que dominó esta región centroamericana en tiempos precolombinos: Chichén Itzá, Tulum y Uxmal. Una región especialmente bendecida por la Naturaleza, como podremos comprobar en el lago de Atitlán, los cenotes de Yucatán o los humedales de Celestún. La guinda del pastel (o la cereza de la tarta) es una breve escapada a la capital mejicana, con la misma duración y las mismas visitas que en el circuito anterior.

LAGO DE ATITLÁN (GUATEMALA)

COMBINADO DE MÉJICO Y GUATEMALA. Si tienes el tiempo suficiente a tu disposición, puedes hacer los dos circuitos anteriores seguidos tan sólo tomando un avión de Méjico a Guatemala (es muy barato), ya que el primero acaba el día 5 de enero y el segundo empieza el día 7. En tal caso sólo harías los recorridos de Guatemala y Yucatán, sin volver a la Ciudad de Méjico, y el precio sería más reducido. Esto representa un gran ahorro respecto a hacer los dos circuitos por separado. Infórmate sin compromiso en el número de contacto.

Estambul
ESTAMBUL (TURQUÍA)

ECUADOR CON ISLAS GALÁPAGOS – De las cumbres andinas al Pacífico. Tendrá lugar en el mes de febrero (fechas aún por definir). Ecuador es el país ideal para un viaje de ensueño, ya que posee todo lo que puedas imaginar tanto en patrimonio cultural como en paisajes espectaculares, y en un territorio relativamente pequeño. En este caso empezaremos por el archipiélago de Colón (conocido popularmente como islas Galápagos), donde realizaremos un breve crucero en un yate especialmente reservado para nuestro grupo. Recorreremos varias islas, algunas de ellas deshabitadas, para ver de cerca su fauna endémica, en la que destacan las tortugas gigantes, las iguanas, los piqueros de patas azules o los leones marinos (allá llamados lobos), todo ello en un entorno volcánico. De hecho Ecuador está atravesado por muchos volcanes, de los que conoceremos algunos como el Chimborazo, el Cotopaxi o el Pichicha, llegando en nuestro recorrido a más de 4000 metros. Por supuesto, no nos olvidamos del rico legado cultural en ciudades como Cuenca, Guayaquil y sobre todo Quito, una de las más magníficas de la América Española.

Iglesia de la Compañía
QUITO (ECUADOR)

Para los siguientes meses, otros destinos están ya en estudio. Serán presentados teniendo en cuenta su accesibilidad y por supuesto el clima de cada lugar. A continuación se detallan los siguientes destinos en el orden probable de aparición, aunque debo subrayar que por ahora se trata sólo de proyectos. Los de clima cálido y que ya están abiertos serán los primeros, mientras que los de Europa y Asia Central esperarán a la primavera y el verano. Algunos destinos son muy caros (caso de Escandinavia y Japón), y en consecuencia el precio del circuito debe ser bastante más elevado. Por esta razón sólo los podré organizar si aprecio la posibilidad de conseguir suficientes personas interesadas. Por otro lado, algunos países como Perú o los del Cono Sur serían ideales ahora que comienza el verano austral, pero dado que permanecen cerrados a cal y canto, deberemos esperar al siguiente verano. La lista es meramente orientativa.

Colombia – Costa Rica y Panamá – Egipto – Turquía – Grecia – Ucrania y Bielorrusia – Rumanía y Moldavia – Escandinavia – Asia Central – Japón – Vietnam – Filipinas – Namibia – Argentina – Chile – Perú.

CONTACTO

Si estás interesado en alguno de los circuitos ponte en contacto en el número de guasap o en el correo electrónico abajo indicados. El primer método es el más rápido y eficiente: está siempre operativo y me pondré en contacto contigo lo más rápido posible. Puedes usarlo para hacer las reservas o simplemente para pedir información. De igual modo puedes usarlo para comentarme tu interés en alguno de los destinos que tengo en proyecto (los que he indicado más arriba), de manera que pueda tener una previsión de los que son más solicitados, ya que es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlos. Por último, también puedes usar este número para solicitar un circuito a la carta, tanto con guía como sin guía.

En definitiva, te estoy presentando lo que muchos llaman viajes de autor, aunque esos viajes se suelen hacer con la cobertura de una gran agencia. Sin duda, los viajes que hacen otros compañeros son de gran calidad, pero en este caso yo mismo soy la agencia y me encargo de todo el trabajo, lo que permite ofrecer lo mismo a mejor precio. Son circuitos al alcance de la mayoría. Sigue atento, porque periódicamente iré presentando los nuevos circuitos: anímate y escoge el que más te guste. Te garantizo una experiencia inolvidable. Y también puedes enviárselos a tus amigos o familiares, o a todos tus contactos, especialmente a aquellos que puedan estar interesados. Te agradezco de antemano tu colaboración.

TEXTO Y FOTOS © LAGARTO ROJO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s