Circuito: Ciudades de Nueva España (del 23 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021)

Este fin de año date un respiro después de tantos meses encerrado y escápate de aguantar a tu cuñado en esas interminables cenas. ¡Méjico está abierto! Uno de los países más ricos, variados y fascinantes del mundo te ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de un viaje. En un país tan grande (cuatro veces la extensión de España), tenemos la suerte de que las ciudades con mayor patrimonio cultural e histórico se encuentran en un área relativamente pequeña. Comenzaremos en la Ciudad de Méjico, la vibrante capital del país, y continuaremos nuestra ruta conociendo palacios, catedrales, pirámides antiguas, magníficos museos, grutas, pueblecitos con encanto, y seguiremos los pasos de personajes como Hernán Cortés, el emperador Maximiliano, Porfirio Díaz o Diego Rivera. Todo ello entre tacos, pulque, tequila y mariachis. Sigue leyendo para conocer todos los detalles del primer circuito de VIAJES LAGARTO ROJO.

ITINERARIO DEL VIAJE

CIUDADES DE NUEVA ESPAÑA

RUTA POR EL CORAZÓN DE MÉJICO

(14 DÍAS – 13 NOCHES, 23 DE DICIEMBRE DE 2020 – 5 DE ENERO DE 2021)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – CIUDAD DE MÉJICO
Vuelo desde el lugar de origen a la Ciudad de Méjico (no incluido, se ofrece asesoramiento gratuito). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.



DÍA 2: CIUDAD DE MÉJICO
Mañana: Visita guiada del Centro Histórico
. Dedicaremos la mañana a recorrer los principales espacios del Centro Histórico, que fue durante tres siglos una de las ciudades más ricas del mundo, destacando la grandiosa plaza de la Constitución (el Zócalo), la más rica catedral de América o el Palacio Virreinal entre otros.
Tarde: Museo Nacional de Antropología y Chapultepec. Por la tarde haremos un recorrido panorámico por el espectacular paseo de la Reforma. En visita guiada viajaremos al pasado para conocer las culturas precolombinas en el más grande museo de antropología del mundo, y visitaremos el bosque de Chapultepec y su castillo, residencia de los virreyes de Nueva España y del emperador Maximiliano I.
Noche: Taquería y pulquería (opcional). Fuera de programa, quien lo desee podrá salir con el grupo a degustar los auténticos tacos y el pulque en unos locales tradicionales.

DÍA 3: CIUDAD DE MÉJICO
La capital mejicana es una de las mayores urbes del mundo. En su crecimiento llegó a absorber otras pequeñas poblaciones muy pintorescas, de manera que podemos ir de excursión sin salir de la ciudad.
Mañana: Xochimilco. Uno de los lugares más sorprendentes de la Ciudad de Méjico son los canales de Xochimilco, un resto del antiguo lago que existió en este lugar en tiempos precolombinos. Navegaremos en una trajinera, la colorida embarcación típica de este barrio, y visitaremos las chinampas (jardines flotantes). También dispondremos de tiempo libre en el mercado tradicional de Xochimilco.
Tarde: Coyoacán y San Ángel. Por la tarde visitaremos otras dos bonitas y antiguas poblaciones cargadas de Historia. Coyoacán fue cuartel general de Hernán Cortés en la victoria contra los aztecas. En nuestro tiempo libre podremos comer en los puestos del mercado y conocer otros puntos de interés del barrio. Después nos desplazaremos al encantador barrio de San Ángel, famoso por sus puestos de artesanía. Vuelta al hotel al final de la tarde.
Noche: Lucha libre (opcional). Fuera de programa, quien lo desee podrá vivir el apasionado ambiente de un espectáculo de lucha libre mejicana.



DÍA 4: CIUDAD DE MÉJICO – CUEVAS DE CACAHUAMILPA – TAXCO
Mañana: Desplazamiento y visita a las cuevas de Cacahuamilpa. Estas cuevas son consideradas unas de las más impresionantes del mundo. Opcionalmente, quien lo desee podrá cruzar un precipicio por un puente colgante y en tirolina.
Tarde: Tiempo libre en Taxco. Esta pequeña ciudad del estado de Guerrero es una de las más encantadoras y sorprendentes de Méjico. Destaca por sus iglesias españolas, sus enrevesados callejones, su mercado, las artesanías de plata y el Museo de Arte Virreinal. Recomendado tomar el teleférico para obtener unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Alojamiento en Taxco.

DÍA 5: TAXCO – CUERNAVACA – CHOLULA – PUEBLA DE ZARAGOZA
Mañana: En ruta, tiempo libre en Cuernavaca. Pararemos unas horas para disfrutar del centro histórico de Cuernavaca, llamada la ciudad de la eterna primavera. Una visita obligada es el palacio de Cortés, que no sólo fue residencia del gran conquistador, sino también del emperador Maximiliano I y en la actualidad alberga un museo histórico. También destacan la catedral y el encantador jardín Borda.
Tarde: Desplazamiento y visita guiada de Cholula. Con vistas a los dos volcanes de gran belleza e impronunciable nombre (el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl), Cholula fue escenario de la gran victoria española sobre los cholultecas, aliados de los aztecas. A los pies de los volcanes se encuentra la pirámide de base más grande del mundo, que está coronada por la iglesia de los Remedios. Alojamiento en Puebla de Zaragoza.



DÍA 6: PUEBLA DE ZARAGOZA
Mañana: Visita guiada del centro histórico. Esta ciudad es una de las más monumentales de Méjico. Además de sus numerosas casas palaciegas, en el patrimonio de Puebla de Zaragoza se destacan la catedral, la iglesia de Santo Domingo, la Biblioteca Palafoxiana, el Mercado del Parián y el callejón de los Sapos.
Tarde: Tiempo libre.

DÍA 7: PUEBLA DE ZARAGOZA – TEOTIHUACÁN – SANTIAGO DE QUERÉTARO
Mañana: Desplazamiento y visita de Teotihuacán. Saldremos temprano de la capital para visitar uno de los más importantes recintos arqueológicos del país. Teotihuacán es famoso por sus enormes pirámides (la del Sol y la de la Luna), que fueron construidas por una cultura muy antigua, que llevaba siglos extinguida cuando los aztecas invadieron la región.
Tarde: Desplazamiento a Santiago de Querétaro y alojamiento.



DÍA 8: SANTIAGO DE QUERÉTARO
Mañana: Visita guiada del centro histórico
. Esta ciudad es famosa por su legado español y también por el fusilamiento del emperador Maximiliano I en el cerro de las Campanas. Su centro histórico está lleno de majestuosas construcciones como el acueducto del siglo XVIII, el precioso convento barroco de San Agustín o la casa de la Corregidora entre otros palacios.
Tarde: Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 9: SANTIAGO DE QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE
Mañana: Desplazamiento a San Miguel de Allende y visita guiada del centro histórico. San Miguel es otra de las joyas históricas mejicanas, con un centro histórico de gran encanto. La imagen más conocida de la ciudad es la iglesia de San Miguel, la cual cuenta con una enorme cúpula neogótica. En las afueras de la ciudad visitaremos el santuario de Atotonilco, llamado la Capilla Sixtina de América.
Tarde: Tiempo libre y alojamiento.



DÍA 10: SAN MIGUEL DE ALLENDE – GUANAJUATO
Mañana: Desplazamiento a Guanajuato y visita guiada del centro histórico. Con nuestro guía oficial conoceremos los lugares más emblemáticos de Guanajuato, una de las más conocidas joyas arquitectónicas de Méjico. Pasearemos por los callejones llenos de encanto de su centro histórico, visitaremos la basílica y otras iglesias repletas de arte y hasta entraremos en la mina de la Valenciana. Tampoco pueden faltar el famoso Museo de las Momias así como las espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad desde el mirador del Pípila.
Tarde: Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 11: GUANAJUATO – MORELIA
Mañana: Desplazamiento a Morelia y visita guiada del centro histórico. La ciudad de Valladolid, actualmente llamada Morelia, fue una de las más ricas de la Nueva España. Como en otras ciudades nos dejaremos atrapar por las calles y los edificios de la época española, como sus iglesias y conventos, el acueducto del siglo XVIII y el callejón del Romance.
Tarde: Tiempo libre y alojamiento.



DÍA 12: MORELIA – PÁTZCUARO – CIUDAD DE MÉJICO
Mañana: Excursión a Pátzcuaro y la isla de Janitzio. Salimos por la mañana para visitar dos pueblos típicos del estado de Michoacán. Primero nos detendremos en Pátzcuaro, donde podremos conocer su rica arquitectura española, como sus varias iglesias, la Casa de los 11 Patios o una biblioteca del siglo XVIII. Después llegaremos a la isla de Janitzio, situada en el lago de Pátzcuaro y ocupada por un pueblecito de intrincadas callejas.
Tarde: Desplazamiento y alojamiento en la Ciudad de Méjico.



DÍA 13: CIUDAD DE MÉJICO
Día libre en la Ciudad de Méjico. Último día para descubrir otros lugares de interés de la capital, como el Palacio de Bellas Artes, la basílica de Guadalupe o la tumba de Hernán Cortés, entre otros, o realizar las últimas compras. Alojamiento en el hotel.

Nota: Posibilidad de regresar a las ciudades de origen en el vuelo nocturno pagando la tarifa UNA NOCHE MENOS.

FIN DEL VIAJE

VUELOS: Posibilidad de incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final. Para origen en otras ciudades u otros países diferentes de España, consultar precio en el número de contacto. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos de ida y vuelta (OPCIONAL)
  • Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.
  • Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas en el centro histórico de todas las ciudades que se especifican.
  • Visita guiada del recinto arqueológico de Teotihuacán.
  • Visita de las cuevas de Cacahuamilpa.
  • Paseo en trajinera en Xochimilco.
  • Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.
  • Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.
  • Obsequio recuerdo de Viajes Lagarto Rojo.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.
  • Prueba PCR obligatoria.
  • Comidas o cenas.
  • Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

Este circuito se puede hacer combinado con el circuito YUCATÁN Y GUATEMALA que comienza el 7 de enero de 2021. Échale un vistazo en este artículo y escríbeme en el número de contacto para más información sin compromiso.

© VIAJES LAGARTO ROJO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s