LOS MEJORES MIRADORES PANORÁMICOS DEL MUNDO (VI)

Llega la sexta entrega de la serie de miradores panorámicos repartidos por el mundo. Abarcando lugares muy distantes, como siempre, y llegando por primera vez al hemisferio sur. En esta ocasión, las torres, tradicionales dominadoras de esta serie de artículos, son minoría -sólo dos- y ceden un mayor protagonismo a las terrazas panorámicas, ya sea en edificios o en construcciones de otros tipos.

 


 

VENECIA (ITALIA): LONJA DE LOS ALEMANES

La Lonja de los Alemanes (Fondaco dei Tedeschi), un edificio del siglo XVI situado junto al puente de Rialto, era la sede los comerciantes alemanes en la Serenísima República de Venecia. Fue reconvertida en centro comercial de lujo -se recomienda no mirar los precios- y se construyó una plataforma panorámica sobre el tejado. Las vistas sobre el Canal Grande son inmejorables: a un lado y a otro abriéndose paso entre los barrios de San Marcos, San Polo y Cannareggio. A lo lejos, sobre los tejados, despuntan las torres y cúpulas de la ciudad; entre ellas se identifican sobre todo las muy conocidas de la basílica de San Marcos. El propio tejado impide ver bien el puente de Rialto, pero desde las ventanas de algunos negocios en el interior del edificio se obtiene una buena vista de él. Con ascensor y gratuito.

Canal Grande

Canal Grande

Basílica de San Marcos

Puente de Rialto
 

ÁVILA (ESPAÑA): LOS CUATRO POSTES

La pequeña ciudad de Ávila puede presumir de haber conservado la mejor muralla medieval del mundo. Construida en estilo románico en el siglo XII, contiene 87 torreones y 9 puertas para un perímetro total de 2516 metros. Está orientada de este a oeste alrededor del casco antiguo de la ciudad castellana. En la salida de la ciudad hacia Salamanca hay un humilladero llamado por su estructura Los Cuatro Postes desde el que se ve toda la muralla y todo el caserío en ella incluido. Se pueden identificar fácilmente la catedral y la casa natal de santa Teresa. Accesible a pie o en coche y gratuito.

Los Cuatro Postes

Los Cuatro Postes

Los Cuatro Postes
 

OLINDA (BRASIL): TERRAZA DEL OBSERVATORIO

Olinda supone un alivio -a pesar del tórrido calor- para quien viaja por el nordeste de Brasil, pues es uno de los poquísimos lugares bonitos e interesantes en los que se puede caminar con calma y sin temor. En la parte alta de la población, sobre una terraza, se levanta una torre-observatorio desde la cual podemos ver todo lo que hay en varios quilómetros a la redonda. Al lado, a nuestros pies, la modesta catedral de Olinda; más abajo el resto del caserío portugués y las playas del océano Atlántico; más a lo lejos la masa de rascacielos de la vecina Recife, capital del estado de Pernambuco; hacia atrás más rascacielos, los de la Olinda moderna, una especie de Manjatan tropical que muestra el horrendo aspecto habitual de las ciudades brasileñas. Con ascensor y de pago.

Pernambuco

Pernambuco


 

PRAGA (REPÚBLICA CHECA): TERRAZA DE LA “CASA DANZANTE”

La llamada Casa Danzante es un engendro perpetrado en la Ciudad Nueva (Nové Město) como los muchos que vemos en las ciudades españolas, pero que allí al ser el único acaba siendo una simpática extravagancia. Sea como fuere, desde el bar situado en la terraza superior ofrece unas estupendas vistas del barrio histórico con sus inmuebles decimonónicos, así como del río Moldova. Hacia el norte se aprecia la Torre Šítkovská, detrás el Teatro Nacional y en la lejanía la Colina del Castillo, sobre la que se enseñorea la catedral de San Vito. Con ascensor y gratuito (salvo lo que uno consuma).

Casa Danzante

Casa Danzante

Casa Danzante
 
DINÁN (FRANCIA): PASEO DE LA DUQUESA ANA

El centro histórico de la pequeña ciudad bretona de Dinán está situado sobre una colina que domina el río Rance. Justo detrás de la basílica del Salvador, al final de los jardines, algunos baluartes de la antigua muralla están suspendidos a gran altura sobre el cauce del río, que es navegable desde aquí hasta su desembocadura en el Canal de la Mancha. A nuestros pies se extiende el barrio del puerto, ubicado extramuros, con los tejados de pizarra característicos del norte de Francia. Accesible a pie y gratuito.

Bretaña
 

CIUDAD DE MÉJICO (MÉJICO): TERRAZA DE “SEARS”

Un feo edificio de hormigón situado al comienzo de la avenida Juárez, en la Ciudad de Méjico, alberga unos grandes almacenes de la cadena Sears. En su última planta hay una cafetería con terraza desde la cual obtendremos una magnífica panorámica. Frente a nosotros, el Palacio de Bellas Artes con sus estatuas y su cúpula de tonos dorados. A la izquierda, la remodelada Alameda Central. A la derecha, el Eje Central Lázaro Cárdenas con el Banco de Méjico y el Palacio de Correos. Por la posición del sol, la mejor hora es por la mañana. Con escaleras mecánicas y con consumición obligatoria.

Ciudad de Méjico

Ciudad de Méjico

Ciudad de Méjico

Ciudad de Méjico
 

ROMA (ITALIA): VICTORIANO

El Victoriano o Altar de la Patria es un monumento erigido para honrar la unidad de Italia personificada en Víctor Manuel II, primer rey del país. De descomunales proporciones, ya le dedicamos un artículo hace unos años. Por su ubicación en pleno centro de Roma, es un mirador magnífico con vistas hacia la plaza de Venecia y la vía del Corso, los Foros Imperiales o la Columna Trajana. En la lejanía se vislumbran otros monumentos, como el Coliseo (que también tiene su propio artículo) o la basílica de San Pedro. La subida a la terraza superior es de pago, pero si solamente se asciende hasta el final de la escalinata las vistas ya son suficientemente satisfactorias y es gratuito.

Via del Corso

Columna Trajana

Coliseo de Roma

Basílica de San Pedro
 

SANTORÍN (GRECIA): MONTE DEL PROFETA ELÍAS

El monte del Profeta Elías (Όρος Προφήτης Ηλίας) se encuentra en el centro de la isla de Santorín (Σαντορίνη). Con sus 550 metros sobre el nivel del mar, ofrece grandiosas vistas sobre toda la isla, incluso los lugares más lejanos. Ello incluye toda la caldera y su acantilado de 18 quilómetros de longitud, sobre el cual se desparraman los pueblos de Firá (Φηρά) -la capital-, Imerovigli (Ημεροβίγλι) e Ía (Οία). Más cerca, en medio de la isla, el preciso pueblo de Pirgos (Πύργος). Mientras, hacia la costa oriental, se distingue el aeropuerto. Accesible en coche y gratuito.

Monte del Profeta Elías

Monte del Profeta Elías

Monte del Profeta Elías

Monte del Profeta Elías
 

SEVILLA (ESPAÑA): TORRE DEL ORO

La Torre del Oro, uno de los iconos de la Sevilla, es una construcción militar árabe del período almohade cuya función era defender el acceso a la ciudad desde el río Guadalquivir. Hoy alberga el Museo Naval de la capital andaluza, una exposición interesante aunque carente del suficiente espacio. La entrada del museo da derecho a acceder al mirador de la parte superior. Al este, el centro histórico donde sobresale la mole inmensa de la catedral (que ya vimos en este artículo); al oeste, el río con sus puentes y el barrio de Triana. Con escaleras y de pago.

Catedral de Sevilla

Río Guadalquivir
 

COÍMBRA (PORTUGAL): CONVENTO DE SANTA CLARA LA NUEVA

El convento de Santa Clara la Nueva se edificó en el siglo XVII en una situación elevada en la orilla izquierda del río Mondego, en la ciudad de Coímbra. Es muy visitado porque alberga el sepulcro de Santa Isabel de Portugal (nacida infanta de Aragón -hija de Pedro III el Grande- y reina lusa por su matrimonio con don Dionisio I). Desde la explanada que lo antecede se aprecia una panorámica general del centro histórico de Coímbra, al otro lado del río. Los edificios de la prestigiosa universidad fundada en 1290, una de las más antiguas del mundo, se destacan en lo alto de la otra colina. Accesible a pie o en coche y gratuito.

Convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara
 
 
 

TEXTO Y FOTOS © LAGARTO ROJO.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 
 
 
logo (1A)
 
 
 

Anuncios

2 comentarios sobre “LOS MEJORES MIRADORES PANORÁMICOS DEL MUNDO (VI)

  1. Qué buena tu entrada, yo añadiría Torre Asinelli para Bolonia y en Sevilla quizás la nueva Seta sea más alta que la Torre. Me encanta el diseño de tu blog, no lo conocía.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

    p.d. Acertaste la adivinanza del mes

    Me gusta

    1. Muchas gracias Paco.

      Pues no te acordarás, pero ya habíamos intercambiado algún comentario hace tiempo, cuando el diseño era diferente. Acertar con la plantilla adecuada hace mucho, yo quería una que resaltase las fotos y encontré ésta.

      El mirador de las setas lo tengo guardado para más adelante. Tengo unos 200 miradores que voy publicando de diez en diez. Conozco la torre Asinelli pero no he estado, así que si te animas a hacerla como invitado, te la coloco en la siguiente entrega. Ya ves que son sólo tres foticos y un pequeño texto.

      Los rascacielos de Cartagena me sonaban, a pesar de que siempre los vi desde el otro lado, desde la ciudad española. Y con la pista de Panamá, blanco y en botella.

      ¿Cuál es el premio? Por lo menos serán unas tortillas de camarón allá en tu tierra ¿no?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s