10 LUGARES DEL MUNDO INJUSTAMENTE DESCONOCIDOS (IV)

Por cuarta vez recibimos la ayuda de otras bitácoras para descubrir lugares de gran belleza y/o interés, pero poca fama. A pesar de que, como siempre, los lugares han sido escogidos por los mismos colaboradores, en esta ocasión la casualidad ha querido que casi todos ellos destaquen por su gran exotismo y lejanía. De hecho, ninguno de ellos se ha fijado en nuestro país. Lagarto Rojo, como contrapunto, propondrá un lugar muy cercano.

 


 

PICO DE ADÁN. SRI LANKA (CEILÁN)

Por Rebeca Briceño, de Desarrollo peregrino

BANDERA DE CEILÁNEl Siri Pada, como lo conocen los lugareños, es una montaña sagrada para cuatro grandes religiones. En la cima de la montaña hay una formación en la roca, que muchos consideran como una huella. Los budistas dicen que es de Buda, los hinduistas de Shiva, los cristianos de Santo Tomás y los musulmanes de Adán, por lo cual es el destino de peregrinaje para muchos creyentes. La ascensión puede durar días, pero la mayoría lo hace en la madrugada para estar a tiempo de ver el amanecer, que hasta ahora ha sido el más hermoso que he visto en mi vida. Estar entre los locales, que por mucho superan a los turistas, para subir casi 5.500 escalones (7 quilómetros), lo hacen una experiencia única. Y como si nada de esto fuera suficiente tienes el placer de ver un amanecer espectacular entre montañas y mar.

 

image2

hilos-blancos-en-el-adams-peak-2

 

ISLA DE BAZARUTO. MOZAMBIQUE

Por Sara Segura, de Gastando suela

BANDERA DE MOZAMBIQUEBazaruto es la isla más grande de las seis que forman el llamado archipiélago de Bazaruto. Este paraíso se encuentra en Mozambique, a pocos kilómetros de la costa de Vilanculos. Al llegar te recibe una gran duna, que al escalar te permite tener una panorámica de toda la isla y del mar. La zona en la que se encuentra es una zona de aguas poco profundas e inmensos bancos de arena, lo que hace que cuando la marea baje empiecen a aparecer playas rodeadas de aguas que pasan del azul marino al azul turquesa. Es un paraíso poco conocido que todo el que pueda debería visitar al menos una vez en la vida.

 

12029059_1640646032891470_1500842943_n

12026676_1640648579557882_859877412_n

 

MAI CHÂU. HÒA BÌNH (VIETNAM)

Por Yolanda Afonso y Marcos Barrera, de La gaveta voladora

BANDERA DE VIETNAMLa alternativa perfecta a la ya masificada Sapa se llama Mai Châu. Un lugar lejos de los recorridos turísticos habituales y donde encontramos la tranquilidad que tanto necesitábamos tras pasar por Hanói y Ciudad Ho Chi Minh. Mai Châu se encuentra al suroeste de Hanói a unas 4 horas en coche y en este lugar se puede disfrutar de un paisaje verdaderamente bucólico a base de infinitos arrozales e, incluso, algo de turismo activo. La zona está habitada por diferentes comunidades étnicas como las Chieng Sai, Cha, Cha Long, Na Tang o Tong Dau además de ser hogar de una gran diversidad animal y vegetal.

 

IMG_9178

IMG_9247

 

PLAYAS AL SUROESTE DE YOGYAKARTA. JAVA (INDONESIA)

Por Irene Somoza, de Mundo turístico

BANDERA DE INDONESIA 1Aunque Java es una isla conocida por visitas de renombre como los templos de Borobudur y Prambanan, así como para conocer el volcán del Bromo, también acoge otros lugares interesantes, además de que suelen contar con la ventaja de no estar masificados. Por eso, he elegido las playas al suroeste de Yogyakarta, un lugar poco concurrido por los turistas. A una hora en moto de la ciudad, son un conjunto de arenales de abundante naturaleza que sirven para darse un chapuzón en tu paso por la isla: Krapal, Drini, Kupuk, Baron o la más popular, Indrayanti. Además, es una buena forma de entablar contacto con los lugareños, que siempre con la mayor de las sonrisas te buscarán pidiéndote una foto. ¡Parecía que jamás hubieran visto un turista!

 

playasjava2

playasJava

 

PARQUE NACIONAL DE CORCOVADO. PUNTARENAS (COSTA RICA)

Por Fran Soler, de My guía de viajes

BANDERA DE COSTA RICAEl Parque Nacional de Corcovado, al sur de Costa Rica, es uno de los parques naturales con mayor diversidad biológica del mundo. En él viven animales como el jaguar, el puma, el tapir, guacamayos, serpientes o ranas venenosas, monos de diversas especies… Quizás la competencia con otros grandes parques costarricenses y lo difícil de su acceso, hacen que algunas veces pase desapercibido entre los que visitan este país centroamericano pero os aseguro que es una joya natural única en el mundo.

 

corcovado costa rica

koatí

 

GRŪTO PARKAS. PARQUE NACIONAL DE DZŪKIJA (LITUANIA)

Por Rubén Alonso, de Rubén y el mundo

BANDERA DE LITUANIAAl sur de Lituania casi en la frontera con Bielorrusia se encuentra Grūto Parkas, uno de los lugares más impresionantes y extraños que he visitado. Es impresionante porque se trata del Parque Nacional de Dzūkija. Una zona de bosque frondoso, surcado por riachuelos y donde hacen vida apacible numerosas especies. Un bello espacio natural como otro cualquiera si no fuera porque allí se exponen la mayor colección de esculturas gigantes de la antigua Unión Soviética. Dejando a un lado el significado de esas esculturas y su nulo valor artístico, Grūto Parkas es un desconocido lugar que no te dejará indiferente.

 

12031529_10153663885721474_229575683213045026_o

12002788_10153663885776474_8167173217703863379_n

 

LADAKH. JAMMU Y CACHEMIRA (INDIA)

Por Sabine Ruiz y Luis Eduardo Martínez, de Siuler viajes y fotos

BANDERA DE INDIA 1Delimitada por las montañas de Kunlun y la cadena de los Himalayas, Ladakh es una pequeña joya escondida en el estado indio de Jammu y Cachemira. Conocida también como el Pequeño Tibet por sus aspectos culturales, esta región deslumbra a todo viajero por la inmensidad de sus paisajes, por la amabilidad de sus gentes y por esa ubicación tan remota que la hacen ser un escondite casi mágico. Mantras tibetanos, banderas y rodillos de oración, trajes tradicionales, tierras solitarias y yermas, aire puro y gélido, sonrisas cálidas y sinceras… Un destino que ofrece además infinidad de posibilidades para los amantes del deporte de montaña. Y para los más aventureros existe la posibilidad de subir en moto al alto del Khardung La, que con sus 5359 metros, está considerada la carretera más alta del planeta. Sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias viajeras que hemos tenido la oportunidad de disfrutar.

 

Viaje a Ladak en septiembre de 2013

Ladak sep 13 N6 027-web

 

ISLA DE SOCOTRA. YEMEN

Por José Antonio Díez, de Travelzungu

BANDERA DE YEMEN 1En el Océano Índico, al sur de Yemen y al este de Somalia, se encuentra una de las islas más peculiares y espectaculares del mundo: Socotra. Un lugar muy poco visitado pero que ofrece una experiencia tan sublime como especial. Su flora es de otro mundo, sus playas, de clase mundial, sus paisajes de interior, de película, sus dunas, gigantes y su gente, muy agradable. Recorrer la isla pernoctando en sus playas es una aventura que será difícil de olvidar. Aunque hoy en día está en un país azotado por los conflictos, no hay que perderla de vista para el momento adecuado. ¡Que la disfrutéis!

 

Qalansiyah Beach

Árboles de Sangre de Dragón en Socotra

 

BASÍLICA DE SANTA EUFRASIA. POREČ (ISTRIA, CROACIA)

Por Pilar Allely, de Viajeros, ¡a viajar!

BANDERA DE CROACIA 1Enclavada en una ciudad de casi 2.000 años de antigüedad (Poreč, península de Istria) nos encontramos mientras callejeábamos con la Basílica de Santa Eufrasia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que construida en el siglo XV conserva como su principal atracción unos espectaculares mosaicos bizantinos de oro, que se ubican tanto en el crucero central de la Basílica como en el suelo de la misma. Se pueden visitar los muros y la torre, concretamente en esta última podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y del Mar Adriático. Es uno de los templos más espectaculares que he visto en mi vida y si viajas a Croacia, merece la pena incluirla en tu ruta de viaje.

 

12001960_1611797902421581_193787556_o

11999378_1611798145754890_687936596_o

 

Como ya se ha señalado antes, la aportación de Lagarto Rojo es mucho más cercana:

 

CASTILLO DE SÁDABA. ARAGÓN (ESPAÑA)

BANDERA DE ESPAÑASituado en la histórica comarca aragonesa de las Cinco Villas, el Castillo de Sádaba protege a la población que le da nombre desde una pequeña elevación. Construido probablemente en el siglo XIII, su tipología es extraña. En realidad es de una enorme simplicidad: es un recinto rectangular reforzado con siete torres (distribuidas de modo irregular), y no tiene más defensas. Ni matacanes, ni foso ni torre del homenaje, y aun las saeteras son muy escasas. Basa su efectividad en el grosor de sus muros y se le puede considerar una pequeña ciudadela. En el interior se conservan algunas estancias, el patio de armas y un aljibe, así como el adarve en todo su perímetro, por lo que el visitante obtiene unas magníficas vistas del conjunto. Tras su restauración su estado es óptimo.

 

Cinco Villas

Cinco Villas

 

Pues esto es lo que ha dado de sí este recorrido descubriendo tesoros ocultos, ya sean naturales, arquitectónicos o históricos… Pero esta búsqueda no acaba aquí, de hecho no tiene límites. Seguro que en un futuro volveremos a ello.

 
 
 

TEXTO Y FOTOS © LAGARTO ROJO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 
 
 

logo (1A)

 
 
 

Anuncios

7 comentarios sobre “10 LUGARES DEL MUNDO INJUSTAMENTE DESCONOCIDOS (IV)

  1. ¿ Nulo valor artístico por qué? A mi me parece que están muy bien realizadas y son fieles al modelo original. ¿ No será un sesgo ideológico?

    Me gusta

    1. Hola María,

      Créeme, estas estatuas son al arte lo que los Noodles a la gastronomía, están ricos pero no son de gran valor. Que algo sea un fiel modelo de la realidad no lo eleva a la categoría de arte. Picasso no se caracterizaba por su hiperrealismo mas bien todo lo contrario y nadie discute su grandeza. En La Rambla hay gente que te hacen una retratos perfectos en 45 minutos y no creo que nadie piense que son obras de arte.

      Cuando leo un libro de García Márquez o Vargas Llosa, no me importa la ideología de sus autores. Me concentro en disfrutar la maestría de su obra literaria. Luego que cada uno piense del libre mercado lo que quiera a mí me da igual, lo que quiero es seguir disfrutando su obra.

      Un saludo y si puede pasarte por Stalinlandia… hazlo, realmente es una experiencia viajera muy interesante! 🙂

      Me gusta

  2. Qué algo sea fiel al modelo original, tiene que ver con el arte. Un mal retrato en principio es es poco fiel al original, otra cosa es que quieras hacer una representación creativa, caricaturesca, etc.Perdona, pero el arte de Picasso está muy discutido, otra cosa es su etapa rosa y azul, pero la cubista no genera consenso , nada original por cierto pues ya había precedentes, dado que en muchos cuadros no realiza más que objetivamente garabatos, no realiza un cubismo realista .No das ninguna explicación de porque tienen nulo valor artístico, cuando a simple vista se ve su buena factura y la calidad de sus materiales. A mi me parecen muy buenas escultuas, visto desde una teoría del arte objetiva. Ojalá se hicieran más esculturas así, y no las mamarrachadas de arte moderno que a veces no son más que un amasijo de hierros sacados de un desguace.

    Me gusta

  3. Viéndolas en más detalle, hay algunas incluso magníficas, ( hay muchas y de diversas calidades y estilos desde realistas a más vanguardistas) dignas por su calidad de estar en los mejores emplazamientos de cualquier ciudad.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues yo gocé de esta lista más con la lectura de sitios lindos como la Isla de Socotra, Ladakh en India, el Pico de Adán en Sri Lanka, o la isla de Mozambique. Esas estatuas propagandísticas estropean el paisaje del parque, fueron ubicadas allá por pura propaganda soviética para seguir dominando al pueblo lituano con personajes que han dejado una huella criminal en la historia de los humanos, pues recuerdan dolor, GULAGS adonde encerraban al pueblo lituano, esclavitud del pueblo lituano por los soviéticos y su ideología criminal que tanto millones de muertos produjo en el siglo 20. El gobierno lituano haría bien en agarrar esas estatuas de ese lindo parque y ubicarlas en algún sótano. Y dejar que en el parque vuelen las mariposas y trinen los pájaros. Uno pasea por los parques para disfrutar, no para que le adoctrinen con ideologías que representan esos genocidas, tipo Lenin o Stalin, o Pol Pot, y tantos otros.

    Me gusta

  5. Pues ¿qué pasó? Parece cosa de brujería. Hice un comentario acá y no se agarró ¿viste? Ha desaparecido. Explicaba que son lindas las descripciones acá en esta lista de la isla de Socotra, Ladakh y el pico de Sri Lanka, pero las estatuas comunistas en el lindo parque recuerdan genocidios, gulags, y fueron ubicados en ese parque para adoctrinar a los paseantes, que van a pasear y esas estatuas le recuerdan quien es el amo en Lituania, país que la Unión Soviética subyugó por culpa de una ideología maldita que mató a tantos lituanos. Deberían eliminar esas estatuas para que no recuerden el horror que vivieron los lituanos cuando les invadieron los soviéticos. A ver si esta vez agarra acá y aparese este comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s