LOS AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA DEL “MUNDO BMW” DE MÚNICH

BANDERA DE ALEMANIALa ciudad de Múnich, capital de Baviera y la tercera mayor de Alemania, ofrece muchos atractivos al visitante. Ciudad de pasado muy rico, su casco antiguo es de gran encanto y conserva un patrimonio de gran valor monumental. Sin embargo, no todos los atractivos de Múnich se encuentran en la parte antigua de la ciudad…

 


 

Hay un lugar fuera del centro histórico de la capital bávara que se ha convertido en un atractivo más de la ciudad, a pesar de ser de construcción muy reciente. Y eso es gracias al magnetismo que ejercen los automóviles sobre muchas personas, y especialmente algunas marcas. Éste es el caso de la empresa BMW, que precisamente tiene su sede central en Múnich.

 

Bayerische Motoren Werke

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke (Fábricas Bávaras de Motores), una empresa con una historia de más de 90 años especializada en automóviles de alta gama, entre los que es el primer fabricante del mundo. Empezó produciendo motores para aviones, pero ante la prohibición impuesta a Alemania tras la I Guerra Mundial, se pasó a las motocicletas (que aún sigue fabricando) y desde 1929 a los coches, que son su principal producto. Además BMW absorbió las británicas Mini y Rolls Royce, que ahora son filiales de la marca bávara.

 

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke
 

La sede central de BMW está situada en el edifico Cuatro Cilindros (Vierzylinder), frente al estadio olímpico de los juegos de 1972, del que está separado por una avenida. Este edificio emblemático muniqués, de 101 metros de altura, alberga las oficinas de la empresa. Junto a él se encuentra el Museo BMW, que expone una muestra de vehículos fabricados a lo largo de su historia. Pero el más reciente y sorprendente de los edificios de la firma alemana es el llamado Mundo BMW (BMW Welt), situado justo al lado de los dos anteriores.

 
Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke
 

El Mundo BMW es un centro expositivo multifuncional abierto al público en general. El edificio, aunque de formas muy extrañas y poco sugerentes al exterior, es muy espacioso y está dotado de una iluminación muy inteligente que hace que el interior quede inundado por la luz natural. Hay diferentes niveles dispuestos en plataformas, con escaleras y rampas que les dan fácil acceso al tiempo que ofrecen una gran amplitud visual.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke
 

Y es que de eso se trata, de exponer los modelos de la marca para el futuro cliente. Ésa es la principal función del edificio y la cumple a la perfección. Pero fundamentalmente el Mundo BMW es exactamente lo que su nombre indica: un lugar para que la marca se muestre con orgullo, ya que además del espacio expositivo, cuenta con una tienda de productos oficiales y salas de conferencias para presentaciones ante la prensa u otros actos que sean de interés.

 

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke
 

En cuanto a los coches, que son los verdaderos protagonistas, el visitante puede verlos de cerca, tocarlos y sentirlos, abrir sus puertas y sentarse al volante… en definitiva desearlos e imaginarse como propietario y conductor de alguno de ellos. Los amplios espacios y la gran luminosidad del edificio favorecen a estas máquinas ya de por sí elegantes y sugerentes. También tienen sus espacios las motocicletas, cuya producción la marca alemana no deja de lado, así como las marcas filiales. De ellas, destaca el Mini de competición, que concentra las miradas de los más jóvenes.

 

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke

Bayerische Motoren Werke

 

En definitiva, el Mundo BMW de Múnich es un edificio muy atractivo sobre todo por su funcionalidad y efectividad para la marca y por su poder de seducción para el visitante, que, no lo olvidemos, es siempre un potencial cliente. Un espacio muy agradable de visitar envuelto en arquitectura futurista y un deleite para la vista de los amantes de los automóviles.

 

 

TEXTO Y FOTOS © LAGARTO ROJO. 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 
 
 

Para más información:
http://www.guiadealemania.com/sitios-turisticos-munich/

 
 
 

logo (1A)

 
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s