ENTRADAS, BILLETES Y BOLETOS DEL MUNDO (I)

Como es lógico suponer, teniendo un idioma tan rico como el nuestro y contando con varios sinónimos posibles, no íbamos a escribir en el título de este artículo ningún repugnante anglicismo… Efectivamente, en esta serie de artículos vamos a mostrar algunas de las entradas de monumentos y atracciones varias, así como los billetes de medios de transporte que podemos coleccionar viajando por el ancho mundo. La palabra boleto la añadimos, claro, en deferencia hacia nuestros hermanos americanos.

 

 

En esta primera entrega comenzamos con algunas de las más bonitas entradas de monumentos, la mayoría muy conocidos y todos ellos de primera magnitud. Pero además de ser monumentos de extraordinario interés, sus responsables han sabido estar a la altura y crear preciosas entradas, eso sí, de variados tipos. Lo más abundante es que reproduzcan una imagen del monumento mismo, o varias, o un fragmento de él, o alguna obra de arte que aquél contiene. En otros casos, los diseñadores han sido más imaginativos, como verá el paciente lector hacia el final del artículo.

 

Catedral de Florencia

Subida a la cúpula de la catedral de Santa María de la Flor de Florencia (Italia), con la que Brunelleschi cambió la Historia de la Arquitectura. En formato de tarjeta de crédito, muy habitual en Italia, es de gran elegancia. El diseño italiano justifica una vez más su fama.

 

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia (Castilla). Máxima simplicidad: una foto del palacio y su nombre. Eso sí, en sentido vertical para darle un toque diferente.

 

Palacio de Chenonceau

Palacio de Chenonceau (Francia), llamado de las Cinco Reinas, uno de los más grandiosos de valle del Loira. Diseño minimalista que da todo el protagonismo al monumento, resaltado por el fondo negro.

 
Palacio Real de la Aljafería de Zaragoza

Palacio Real de la Aljafería de Zaragoza, residencia de verano de los emires de la taifa de Zaragoza y de TODOS los reyes de Aragón, que SIEMPRE residieron en la capital del Ebro. Actualmennte es la sede de las Cortes de Aragón. Se trata de un sencillo pero acertado diseño, que realza la foto del palacio con los colores oscuros.

 
Museo del Hermitage de San Petersburgo

Museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia), una de las más importantes pinacotecas del mundo. Ubicado en el antiguo palacio de los zares, cuya fachada aparece en la imagen, que añade también la obra más famosa de su colección, la Madonna Litta de Leonardo da Vinci. Las letras cirílicas escogidas combinan muy bien con el clasicismo del edificio y de la pintura.

 

Museo del Chocolate de Astorga

Museo del Chocolate de Astorga (León). Estilo retro monocromático de aires decimonónicos.

 

Casa Natal de Goya en Fuendetodos

Fuendetodos (Aragón). En el pueblo natal de Francisco de Goya la misma entrada da derecho a visitar la Casa Natal del insigne pintor, el Museo del Grabado y la sala de exposiciones Zuloaga. Un dibujo de los tres sencillos edificios y una ilustre firma.

 

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein (Alemania), el más conocido capricho del famoso Rey Loco. La colorida foto con los bosques otoñales es todo un clásico. La entrada lleva hora exacta, de modo que si te retrasas cinco minutos, no entras. Eficiencia germánica a ultranza…

 

Museo Taurino de Sevilla

Museo Taurino de Sevilla, sito en los bajos de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. Preciosa entrada minimalista que muestra, en colores cálidos, un simple capote y el nombre del museo. Para más originalidad, usa el formato vertical.

 

Castillo de Ponferrada

Castillo de Ponferrada (León), una imponente fortaleza templaria. La entrada muestra una imagen del monumento pero apenas en segundo plano. El protagonismo es cedido a un juego geométrico de líneas que forman el símbolo templario y a unos vivos colores.

 

Lo que no podemos apreciar en las fotografías que presentamos son los diferentes tamaños de las entradas. Así, aunque aquí no lo parezca, algunas son cuatro veces mayores que otras. En lo que todos los lugares coinciden es en la forma (rectangular), casi siempre con diseño horizontal, aunque algunos buscan la originalidad con una orientación vertical. En cuanto a los textos, algunos son muy extensos y otros tienden al minimalismo, en este caso usando el reverso (que aquí no mostramos) para ceder todo el protagonismo a la imagen elegida para representar el monumento en cuestión.

 
 
 

TEXTO Y FOTOS © LAGARTO ROJO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 
 

Para más información:
http://www.operaduomo.firenze.it/ (en italiano)
http://www.alcazardesegovia.com/IndicePrincipal.htm
http://www.chenonceau.com/es
http://virtual.cortesaragon.es/
http://www.hermitagemuseum.org/html_Ru/index.html (en ruso)
http://www.museochocolateastorga.com/
http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/
http://www.neuschwanstein.de/spanisch/palacio/
http://www.realmaestranza.com/PAGINASR/museotaurino.htm
http://www.ponferrada-virtual.com/castillo-templario/3-14-20-14.htm

 
 

6 comentarios sobre “ENTRADAS, BILLETES Y BOLETOS DEL MUNDO (I)

  1. Buena idea el albúm con todas las entradas a los museos. Me quedo con la entrada con “aires decimonónicos” (menuda palabrita) al museo de chocolate de Astorga. Seguro que la visita al museo sería interesante y enriquecedora.

    Felicidades por la publicación

    Me gusta

    1. Sí, hace tiempo que tenía en la cabeza hacerlo. Y atenta, que habrá más.
      En cuanto a la palabrita, a mí me parece preciosa. Una de ésas poco usadas pero elegantes. Los que publicamos algo, aunque tengamos pocos lectores, tenemos la responsabilidad de escribir bien. Y es que se ve cada barbaridad por ahí…
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

    1. Me alegro de que te haya gustado. Seguirán apareciendo, porque tengo muchas entradas guardadas. Y si ya hiciera uno sobre folletos sería una locura… Tengo más de cien quilos (es totalmente en serio), porque yo los guardo desde hace más de diez años porque me son útiles para mi trabajo.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s